top of page
  • Foto del escritorsomoslacabose

RESPONSABLES DESDE EL PRINCIPIO

Actualizado: 29 ene 2021

¿Has oído hablar sobre "cultivo sostenible"? Estar a gusto con nuestra dieta ya va más allá de intentar comer sano, ahora también se trata de cuidar y conservar nuestro planeta con lo que nos llevamos a la boca.

El cultivo sostenible pretende satisfacer las necesidades de la sociedad actual sin que las venideras se vean perjudicadas. Promueve ecosistemas saludables, el uso sostenible de los recursos naturales (agua, tierra...) mientras que garantiza la rentabilidad económica y social.

Los productos que certifiquen este tipo de producción son cada vez más demandados por los consumidores, lo cual hace que sea una de las mayores preocupaciones para los sectores del textil y la agricultura. Este último sector destaca por la inversión en cultivo sostenible ("inversión responsable para un mundo sostenible": tendencia que se posiciona entre las más trabajadas en las organizaciones)

Un reflejo de ello se da en la multinacional Unilever, el 95% de las verduras que la multinacional utiliza son cultivadas de forma sostenible. Su marca Knorr es la que más se hace notar en este aspecto. La que, por cierto ha cambio su identidad corporativa este último año, apostando por una composición más sencilla.



Knorr de Unilever no solo sigue un código de agricultura sostenible, también ofrece formación a los agricultores con los que trabajan. Consiguiendo calidad en el producto, respetar el medio ambiente y ser competitivos globalmente aún desarrollando y apoyando al proveedor local.

Muchos de los cultivos de sus verduras y hortalizas se encuentran en Extremadura. Lugar donde han conseguido disminuir el consumo de agua hasta un 20% (1,5 millones de litros por hectárea al año), el uso de pesticidas y fertilizante. Además ponen la atención en el cuidado de la biodiversidad. Todo ello gracias a la combinación de lo tradicional con la más avanzada tecnología.

En el vídeo que os adjuntamos, la directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever explica el código de agricultura sostenible que aplican a sus productos.

Uno de sus productos 100% sostenibles son los tomates, cultivados por la compañía Agraz.

Así que sí, querido lector cada vez que compres algún producto de Knorr que contenga tomate (más de la mitad de estos), estas siendo sostenible. Peeero, no debemos olvidar la gestión de sus otras marcas...

Aunque Unilever ponga en el centro de su toma de decisiones el cuidado del planeta a través de su Plan para una Vida sostenible, aún queda mucho camino por recorrer para separar su crecimiento en el mercado con la huella ambiental que generan. Aún así, punto para la gestión de su marca Knorr hoy comentada en el blog. Que 13 de sus principales verduras sean 100% sostenibles es un verdadero logro!





3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page