un Aquarius, por favor
- somoslacabose
- 6 ene 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 29 ene 2021
Aquarius nació en 1978 como una propuesta de Coca-Cola Company, en Japón. En el año 1984, la marca comenzó a dar sus primeros pasos comerciales, convirtiéndose en competencia directa de otra bebida famosa conocida como Pocari Sweat.
En 1992, Aquarius saltó a la fama al ponerse a la venta como una bebida exclusivamente hecha para deportistas. 1992 fue el año en el que se celebraron las Olimpiadas de Barcelona, donde los productos de la marca estuvieron destinados al consumo de los atletas que participaban en ellas.
Aquarius estuvo considerada como una marca de bebidas hecha para el mundo del deporte. Sin embargo, unos años más tarde, la agencia McCann Erickson llevó a cabo la publicidad la compañía y terminó por convertir esta bebida en apta para cualquier persona que la quisiera introducir en un estilo de vida saludable.
Aquí puedes ver un ejemplo de cómo McCann Erickson llevó a cabo la publicidad de la marca a partir de 1992:
A partir de la fama que adquirió el producto que se comercializaba, surgieron nuevos sabores, que mostraban que la marca quería enfocarse a una clientela mucho mayor y crecer año tras año. Además, modificaron muchos de sus ingredientes, para que Aquarius fuera considerado como aquella bebida que podía ayudar frente al cansancio y el desgaste muscular.
Entre 1996 y hasta 2010, hubo gran cantidad de versiones y campañas por parte de la compañía, siendo una de las marcas más populares del momento. Desde ahí, Aquarius se ha mantenido como una de las mejores marcas de bebida deportiva y a día de hoy sigue adaptándose a las necesidades del consumidor, que va cambiando constantemente.
Por tanto, estamos delante de una marca que ha ido ganando reputación y ha conseguido transformar el concepto que se tenía de su producto, llegando poco a poco a cada vez más públicos y convirtiéndose en una de las bebidas más habituales de consumo en España, junto con Coca-Cola, Fanta y Nestea.
En el año 2017, Aquarius apostó por una nueva imagen corporativa, una identidad que se alineaba con una estrategia de marca única que coincidió con la celebración de su 25 aniversario. Esta obra también estuvo impulsada por la agencia McCann, y aglutinaba todas las variedades del refresco bajo una sola identidad.

Desde L'Acabose, pensamos que este es un buen ejemplo de aprovechamiento de las oportunidades que puede tener una marca para cambiar su posicionamiento a uno que permita sacar más beneficios de un producto y transformarlo en algo saludable, independientemente de los ingredientes que pueda contener, que pasan a ser irrelevantes. En un entorno de desconfianza e incertidumbre, todavía quedan marcas en las que el consumidor confía y esta, en concreto, todavía está considerada como una bebida que nos hace sentir mejor, una bebida en la que confiamos.
Comments