top of page
  • Foto del escritorsomoslacabose

a propósito: campofrío

Actualizado: 29 ene 2021

Campofrío Food Group es una marca líder en Europa en elaborados cárnicos y una de las 5 mayores empresas del mundo en este sector. La marca corporativa (Campofrío Food Group) es una filial de Sigma Foods (México), aunque su origen es burgalés (España).


Esta compañía cuenta con algunas marcas comerciales como Campofrío, Weight Watchers, Navidul, Revilla, Aoste, Nobre y Jean Caby, entre otras.


En España, la empresa opera como Campofrío España, que aporta el 40% de la facturación del grupo.


En los últimos años, Campofrío ha logrado convertirse en un ejemplo de una marca sólida que tiene un objetivo claro. Mario Páez, CFO y CMSO de Campofrío Food Group, afirmaba en 2019: "Trabajamos cada día para generar valor para las personas y creemos firmemente que nuestro propósito se tiene que respirar en todos los puntos de contacto con la marca y en todos los contextos".


Páez subrayó cómo a través del propósito corporativo Campofrío ha logrado llegar a los consumidores, realizando una comunicación que se basa en el optimismo, la resiliencia, la tolerancia y la diversidad.


En el siguiente vídeo podrás escuchar algo más de Mario Páez sobre Campofrío y el propósito:




Lo cierto es que esta es una marca que ha apostado mucho por la comunicación, centrándose en convertir los problemas cotidianos en oportunidades, en llenar de positivismo y humor un mundo que a veces está lleno de obstáculos para lograr la felicidad.


Por tanto, a través de su gestión de la marca corporativa, Campofrío ha logrado generar, además de un valor económico, un valor social, una manera de relacionarse con las personas, de animar a que reine el respeto y el humor, aunque la situación no sea fácil.


Estamos, entonces, ante una marca que tiene el propósito por bandera y que presenta una potente comunicación, la cual ha conseguido crear un mundo alrededor de su producto, sin necesidad si quiera de mostrarlo en pantalla durante mucho tiempo. De hecho, las campañas de Campofrío suelen basarse en historias en las que el producto aparece durante pocos segundos. Esto demuestra el valor social que la marca persigue, centrándose más en la moraleja que cada campaña quiere transmitir, que lo que realmente se quiere vender.



Gracias al propósito que Campofrío lleva forjando durante los últimos diez años y a su inversión en comunicación, la marca logró crecer a pasos agigantados, aumentar sus ventas y conectar con el público, convirtiendo una marca de productos cárnicos en una Lovemark para muchos y, sobre todo, en un referente para todos en cuanto a su filosofía ante la vida.





A continuación, una muestra de cómo Campofrío realiza su comunicación:






1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page